EMOLTV

Desde los compromisos hasta el baile de PPK: lo que destacaron los medios peruanos del cambio de mando

No sólo las promesas del nuevo Presidente marcaron esta jornada, sino que también destacaron otros hechos más lúdicos y también tensos que no se vieron en la transmisión oficial.

28 de Julio de 2016 | 17:36 | Emol
imagen

Pedro Pablo Kuczynski, asumió hoy día como nuevo Presidente de Perú.

EFE
SANTIAGO.- El mismo día de las celebraciones de Fiestas Patrias de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juró como nuevo Presidente, ceremonia en la que fijó seis compromisos a cumplir durante su Gobierno. El tema fue el que concitó la atención de todos, aunque medios peruanos también destacaron otros hechos que no se vieron en la transmisión oficial.

Así, las portadas de la prensa del país vecino destacaron estos seis compromisos de Kuczynski, que van desde abastecer de agua potable todos los hogares peruanos hasta acabar con la corrupción en el país.

Del mismo modo, el diario La Prensa destacó la promesa de PPK de un Perú seguro para los próximos cinco años. "En el año 2021, año del Bicentenario, viviremos en un país seguro, un país en donde una familia pueda salir a estudiar o trabajar sin temer que le desvalijen su hogar", destacó el Presidente.

Pero no todo fue discurso y seriedad. Así lo hicieron notar El Comercio y Perú 21, que destacaron el baile de PPK luego de jurar como nuevo Presidente en el Congreso. "Presidente, un baile. Un bailecito", le dijeron algunos ciudadanos, a lo que el Mandatario respondió con un paso que provocó las sonrisas de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, quienes iban detrás de él.

El Comercio además destacó la presencia de las hijas del nuevo Presidente, Alexandra, Carolina y Susan Kuczynski, junto a la primera dama Nancy Lange, que observaron el cambio de mando desde un palco del Congreso peruano.

Por su parte, el medio televisivo RPP Noticias resaltó la crítica que se le realizó a los fujimoristas por no aplaudir durante el discurso del nuevo Mandatario. "Lamento la actitud del fujimorismo, no solo en sus comentario, sino en el Hemiciclo el día de hoy. Ni una sola vez a lo largo del discurso ni al momento de la juramentación han aplaudido al Presidente de todos los peruanos", señaló el congresista Alberto de Belaunde.

Estos fueron algunos de los hechos más destacados del día marcado por el juramento de Kuczynski para gobernar a los peruanos en los próximos cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?