EMOLTV

Al menos 175 personas fallecen en medio de las inundaciones de verano en India

Las víctimas murieron principalmente por ahogamiento, electrocución o heridas derivadas del derrumbe de viviendas ocurridas en los estados de Bengala Occidental, Assam, Uttar Pradesh y Bihar.

24 de Agosto de 2016 | 05:18 | AP
NUEVA DELHI.- Las fuertes lluvias del monzón terminaron con dos años de sequía en India mientras el caudal del río Ganges y sus afluentes sube por encima de los niveles de peligro, forzando la evacuación de cientos de miles de personas de sus hogares anegados en el norte y este del país, dijo un funcionario.

Al menos 175 personas fallecieron por ahogamiento, electrocución o heridas derivadas del derrumbe de viviendas durante esta temporada de monzón en los estados de Bengala Occidental, Assam, Uttar Pradesh y Bihar, explicó Rakesh Ranjan, funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres. Los rayos mataron a 57 personas en el estado de Bihar.

La situación empeoró tras la apertura de compuertas en varias represas, llenas con las aguas de las crecidas tras las fuertes lluvias registradas en las regiones de Madhya Pradesh y Uttrakhand, agregó Ranjan el miércoles.

Las inundaciones son habituales en muchas zonas de India durante la temporada del monzón, que va de junio a septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?