EMOLTV

Policía detiene a cinco sospechosos por la bomba de Nueva York

El informe revelado por los medios locales detalla que el organismo investigó un vehículo que era de interés en el caso, sin embargo el FBI no ha confirmado las detenciones.

19 de Septiembre de 2016 | 05:26 | AFP
imagen
EFE
NUEVA YORK.- Cinco personas fueron detenidas el domingo por su posible vinculación con la bomba que estalló el sábado en Nueva York, que causó 29 heridos y reavivó el tema de la seguridad en la campaña presidencial estadounidense.

Las detenciones ocurrieron en la víspera del inicio de la Asamblea General anual de las Naciones Unidas en Nueva York, según detallan fuentes reveladas por la prensa local.

La agencia del FBI en Nueva York señaló en su cuenta de Twitter que nadie ha sido acusado por esa bomba, pero no hizo mención a detenciones. "Hicimos parar un vehículo que era de interés para la investigación", dice el tuit.

"Nadie fue acusado de crimen alguno. La investigación continúa", añade.

Medios de Nueva York dijeron que los cinco pasajeros del vehículo quedaron bajo custodia para ser interrogados sobre la explosión ocurrida el pasado sábado por la noche en el sector de Manhattan.

Además, en la noche del domingo se detectó la presencia de un paquete sospechoso cerca de la estación de trenes de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, anunció el alcalde J. Christian Bollwage.

Ante esta situación, la estación fue cerrada y el tráfico ferroviario interrumpido, indicaron las autoridades.

Las autoridades estadounidenses afirmaban este domingo carecer de elementos para vincular los ataques del sábado en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

La policía confirmó más tarde que el sábado por la noche halló, a unos pasos del lugar de la explosión de Manhattan, un segundo artefacto que no estalló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?