EMOLTV

Cristina Fernández se suma a #NiUnaMenos: "He sido víctima de violencia por ser mujer"

La ex Presidenta argentina realizó un llamado a participar en el "paro nacional de mujeres" que se realizará este miércoles en Buenos Aires y que fue convocada por organizaciones feministas tras el asesinato de Lucía Pérez.

18 de Octubre de 2016 | 18:26 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- "He sido víctima de violencia por ser mujer" fue la declaración de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para apoyar la campaña #NiUnaMenos, que este jueves se materializará con una manifestación en Buenos Aires y en otras ciudades del país vecino.

"Si algo caracterizó al peronismo, fue proteger los intereses de los débiles y los castigados. Quiero dirigirme a todos mis compatriotas para convocarlos a apoyar la movilización de mujeres contra la violencia de género", sostuvo la ex Mandataria.

La ex jefa de Estado sostuvo que siempre se preguntó que si esa violencia de género de la que dijo ser víctima "también no tenía que ver en cierta medida con el hecho de que una mujer presidió los destinos de un país durante dos periodos consecutivos".

"Es una cosa de semejanzas con lo que pasa en nuestro país, con una violencia de género cada vez más brutal. (…) Cuando uno habla de los agredidos, y las minorías, está siendo más peronista que en ninguna otra oportunidad", finalizó.

El "Paro Nacional de Mujeres" se llevará a cabo el miércoles 19 de octubre, a partir de las 13:00 horas para después marchar hasta la Plaza de Mayo en Buenos Aires. La manifestación surgió a partir del asesinato de la joven de 16 años Lucía Pérez, en Mar del Plata, quien fue drogada con marihuana y cocaína, para posteriormente ser violada y empalada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?