SANTIAGO.- A pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dicte este miércoles nuevas órdenes ejecutivas relativas al control migratorio, surgen nuevos antecedentes respecto a las medidas que anunciará, como el bloqueo de la visa de ingreso a siete países de África y Medio Oriente.
Según reportan medios locales, el Mandatario dictará esta jornada la prohibición de la entrada al país de inmigrantes provenientes de Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak, Yemen y Sudán.
La medida será anunciada junto a otras de las que ya se tenía conocimiento, como la restricción del flujo de refugiados mediante una suspensión de cuatro meses a todas las autorizaciones de ingreso de este tipo.
Asimismo, el Mandatario ya anunció que este miércoles dará a conocer nuevas medidas respecto a la construcción de un muro en la frontera con México, el cual debería ser financiado por el país latinoamericano, según aseguró el propio jefe de Estado.
Estas iniciativas forman parte de la serie de promesas hechas por Trump durante su campaña presidencial, destinadas a poner más restricciones al ingreso de inmigrantes a Estados Unidos, ya sea desde México o desde países de Medio Oriente.
No obstante, ya hay personalidades y entidades que han manifestado su rechazo a las medidas de Trump. Es el caso de la ONG Human Rights Watch, cuyo director ejecutivo, Ken Roth, aseguró que con esto Trump "mostrará una extrema indiferencia al sufrimiento de personas que justamente han huido del Estado Islámico o de otros grupos (terroristas) similares".