La niña se encontraba en un juego similar a este, cuando ocurrió el accidente.
(Imagen referencial)
BEIJING.- Las autoridades chinas ordenaron el cierre de un parque de diversiones en el suroreste del país, después de que una niña de 13 años muriera en una de sus atracciones, informaron hoy medios locales.
Las imágenes del fatal accidente ocurrido el viernes grabadas con un teléfono y publicadas por los medios estatales, se hicieron virales en las redes sociales.
Los investigadores concluyeron que el cinturón del asiento de la niña se rompió y la barra de seguridad no evitó que saliera expulsada de la atracción "Travel Through Space" en el parque Chaohua Park, en el municipio de Chongqing, informó hoy el diario West China Metropolis Daily.
Los padres accedieron a recibir una compensación del parque de 870.000 yuanes (127.000 dólares) por la muerte de la pequeña, su única hija, según el diario basado en Chengdu.
La atracción había pasado una inspección en diciembre, según la prensa, aunque otra fuente indicó que el último chequeo había tenido lugar en 2013.
La autoridad de seguridad nacional ordenó a todos los parques de atracciones con esa atracción, suspender su funcionamiento hasta que se lleven a cabo nuevas inspecciones en la empres que la construyó, con sede en Chengdu.