Sol García Basulto (en la foto) y Henry Constantín Ferreiro, de la SIP, son los periodistas afectados.
@yoanisanchez en Twitter
SANTIAGO.- No sólo la ex ministra Mariana Aylwin tuvo problemas para viajar a participar en la entrega de los premios Oswaldo Payá "Libertad y Vida", que entrega la disidencia cubana.
Según denunció la bloguera opositora Yoani Sánchez, la policía de ese país también impidió que dos periodistas abordaran el avión para viajar a participar en la ceremonia.
Los afectados son Sol García Basulto y Henry Constantín Ferreiro, quienes se disponían a tomar el vuelo desde Camagüey a La Habana, cuando fueron detenidos.
Según informa el medio "14ymedio", donde trabaja la profesional, Sol García Basulto fue arrestada en el aeropuerto y trasladada a la tercera Estación de Policía del Reparto Montecarlo, donde permaneció hasta las seis de la mañana de hoy. Agrega que la policía ocupó "el teléfono celular y varios documentos" que la periodista llevaba consigo.
En tanto, Henry Constantín Ferreiro, quien es vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de la revista "La Hora de Cuba", seguiría detenido.