EMOLTV

Siria: Ataque suicida deja al menos 42 muertos cerca de Al Bab

El atentado se produjo un día después que el Ejército Libre Sirio (ELS) anunciaran la conquista de esa ciudad, último bastión del Estado Islámico en la provincia de Alepo.

24 de Febrero de 2017 | 10:00 | Reuters
imagen

Algunos de los daños que dejó el atentado suicida en Sousian.

AP
BEIRUT.- Un coche bomba del Estado Islámico (EI) causó este viernes la muerte de más de 40 personas en un pueblo sirio controlado por los rebeldes apoyados por Turquía. Este atentado ocurrió un día después de que el grupo yihadista fuera expulsado de su último bastión en la zona.

La explosión alcanzó un puesto de seguridad controlado por los rebeldes que luchan bajo la bandera del Ejército Libre Sirio en el pueblo de Sousian. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos murieron 42 personas, entre ellas 35 civiles.

Un atacante suicida detonó su camioneta ante una oficina de seguridad en el pueblo Sousian, unos ocho kilómetros al norte de Al Bab, indicó Mohammed al-Tawil, un destacado combatiente opositor sirio en la zona.

Un combatiente rebelde dijo: "Se hizo en un puesto de control, pero había muchas familias reunidas esperando para volver a Al Bab. Por eso hubo muchas víctimas civiles".

Los rebeldes apoyados por Turquía habían expulsado el jueves al EI de Al Bab tras semanas de combates en las calles, quitando al grupo islamista su última gran posesión en el noroeste de Siria.