EMOLTV

Donald Trump rompe con tradición y no irá a la cena de periodistas de la Casa Blanca

El anuncio del Jefe de Estado llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que ayer llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

25 de Febrero de 2017 | 23:56 | EFE
imagen
Reuters Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/02/23/846504/Gobierno-de
WASHINTONG.- El Presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El anuncio de Trump llega en un momento de grandes tensiones con los medios de comunicación, a los que ayer llamó "deshonestos", el "enemigo del pueblo" y divulgadores de "noticias falsas".

En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.

La cena está organizada desde 1920 por la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, un organismo que reúne a los periodistas que cubren la información del Gobierno y que ha sido muy crítico con el trato de Trump a la prensa y las restricciones puestas a los reporteros que siguen al Presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?