SANTIAGO.- El Presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, consideró que Chile no confía en su defensa ante La Haya por la demanda marítima boliviana, tras la nueva pérdida que sufrió el equipo que coordina esta instancia ante la Corte Internacional de Justicia
Esto, luego de conocerse hoy la renuncia de Ascanio Cavallo, encargado de la estrategia comunicacional del equipo nacional, la que estuvo precedida de las salidas de Felipe Bulnes y José Miguel Insulza, precandidato presidencial.
Chile "no confía en su defensa" en el juicio por el mar, lo que ha derivado en la "desprolijidad diplomática" y en el abandono de miembros de su equipo, afirmó Álvaro García, según consigna el diario altiplánico "La Razón".
En esa línea, la autoridad boliviana agregó que "no nos sorprende el rumbo errático que tiene la defensa de Chile en La Haya, (…) estamos hablando de un Estado que no confía en su defensa, que sabe que lo que está defendiendo es falso, es incorrecto".
Tras casi un año y medio en sus funciones, Cavallo dejó su puesto para volver a ejercer en el mundo privado. La decisión que, si bien causó cierta sorpresa en la Cancillería, el periodista la venía meditando hace tiempo, según señala "El Mercurio".
Su salida se concreta luego de que a principios de este año entregara al canciller Heraldo Muñoz la versión final del documento con los principales lineamientos de la estrategia comunicacional para enfrentar el juicio en La Haya.