Ex director del FBI despedido por Trump testificará ante el Senado por posibles nexos del Presidente con Rusia

Se confirmó que James Comey comparecerá frente al Comité de Inteligencia, tras revelarse memo en que el Mandatario le habría solicitado no continuar con la investigación por esta arista de las pasadas elecciones presidenciales.

19 de Mayo de 2017 | 19:03 | EFE
AP
WASHINGTON.- El ex director del FBI James Comey, despedido la semana pasada por el Presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga los nexos de la campaña del magnate con Rusia, según informó hoy ese organismo.

"El comité espera recibir el testimonio del ex director del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusa en las elecciones de 2016", dijo en un comunicado el presidente del Comité, el republicano Richard Burr.

Además, Burr instó a Comey a "aclarar al pueblo estadounidense los acontecimientos recientes de los que han informado los medios".

El vicepresidente del Comité, el demócrata Mark Warner, añadió que Comey, cesado por sorpresa la semana pasada, "merece la oportunidad de contar su versión" de los hechos.

También dijo que espera que el ex jefe del FBI "arroje luz" a los hechos que el Comité está investigando sobre los presuntos vínculos de la campaña a la Casa Blanca de Trump con funcionarios rusos.

La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos.

El día después del despido de Comey, Trump se reunió con Sergey Lavrov, ministro de relaciones exteriores de Rusia, en la Casa Blanca. Durante la reunión, el Mandatario habría dicho que la salida del ex agente le quitó "una gran presión" de encima, según un reportaje de The New York Times.

El mismo medio publicó a comienzos de esta semana que el Presidente pidió al destituido director que cerrara la investigación sobre los nexos de sus asesores con el Kremlin.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores