EMOLTV

Santos celebra el Día del Padre en el centro comercial que ayer fue blanco del atentado terrorista

El presidente de Colombia acudió a comer con su hijo, señalando que "la mejor de responder a los actos terroristas es llevar una vida normal".

18 de Junio de 2017 | 17:46 | AFP
imagen
EFE
BOGOTÁ.- "Mi hijo me invitó a almorzar. Me preguntó a dónde quería ir (y le dije) 'vamos al centro Andino, aquí almorzamos'. Y (aprovecho de) decirle a la gente que no hay ninguna posibilidad que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

Esas fueron las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al llegar esta tarde al centro comercial que ayer fue blanco de un atentado terrorista que terminó con la vida de tres mujeres y dejó 11 heridos.

El Mandatario volvió a insistir en que "la mejor manera de responder a los actos terroristas" es llevando "una vida normal", e indicó que esa convicción lo llevó a tomar la decisión de volver al centro comercial con su familia.

Durante su visita, Santos habló con las personas que se encontraban en el centro, con las meseras que lo atendieron y leyó varios de los mensajes de solidaridad que los visitantes han dejado espontáneamente en papeles en el centro comercial, junto a flores de color blanco.

El Presidente también escribió en un pequeño papel amarillo que dejó como tributo: "No hay bomba que pueda vencer un pueblo unido".

Santos agregó que las investigaciones van "muy bien", aunque se abstuvo de entregar detalles.

Antes, el Mandatario había anunciado que la mayor parte de los heridos ya habían sido dados de alta, con excepción de una mujer que sigue en cuidados intensivos.

Santos ofreció una recompensa por 100 millones de pesos colombianos (más de 22 millones de pesos chilenos) para "cualquier persona que dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?