EMOLTV

Evo Morales recuerda natalicio de Allende y asegura que es el "único Presidente socialista que ha tenido Chile"

Esta no es la primera vez que el Mandatario altiplánico pone en entredicho la adhesión política de la actual Jefa de Estado, Michelle Bachelet. El emplazamiento surge un día después del enfrentamiento que tuvo con Sebastián Piñera en Twitter.

26 de Junio de 2017 | 14:23 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Este lunes se cumple un nuevo natalicio del ex Presidente Salvador Allende, fecha que fue recordada por el Mandatario boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter.

En uno de sus mensajes, el Jefe de Estado altiplánico indicó: "Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile", aludiendo a que -según él- Michelle Bachelet no entraría en dicha doctrina polícia.

Además, seguido de eso, Morales continúo con sus frases que dan a doble interpretación. Por medio de otro tuit manifestó que las "relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élite".

Esta no es la primera vez que el Mandatario cuestiona la corriente política de la Presidenta Bachelet. Sin ir más lejos, en marzo, tras la denuncia de algunos periodistas bolivianos que acusaron haber sido hostigados por personal de migración en Chile, Morales tuiteó que "represalias a nuestros periodistas de Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista".

Finalmente, el Presidente del país vecino terminó su publicación exigiendo "paz y gloria a Salvador Allende".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?