SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió esta tarde a la situación de los dos carabineros chilenos que fueron liberados este fin de semana tras ser detenidos por un incidente en la frontera.
El Mandatario usó su cuenta de Twitter para señalar que devolver a los uniformados "fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza".
El pasado viernes, el suboficial Jaime Díaz y el cabo segundo Nicolás Moreno fueron arrestados en territorio boliviano cuando perseguían un vehículo que se saltó un control. En la zona fueron interceptados por autoridades locales e incautaron su armamento de servicio.
"Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países hermanos, con respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial", añadió en la red social.
Este lunes, el canciller Heraldo Muñoz instó al páis altiplánico a reunir los Comité de Fronteras de ambas naciones durante julio tras los diversos sucesos que han ocurrido en estos últimos meses en el límite norte.
Por su parte, el ministro de defensa boliviano Remy Ferreira descartó que su Gobierno haya aprovechado políticamente lo que ocurrió este viernes con los oficiales chilenos.
"El Gobierno boliviano ha podido prolongar, hacer pasar el tiempo, pero ha sido inmediata la decisión de devolverlos a la frontera. No hay aquí ningún tipo de utilización política", sostuvo la autoridad.