EMOLTV

Evo Morales desmiente a Muñoz y asegura que Bachelet "está secuestrada por la oligarquía pinochetista"

El Mandatario boliviano sostuvo que se enteró que nuestro país pidió la reunión del Comité de Frontera a lo que respondió que eso "es totalmente falso" pero confirmó que la cita será el 25 de este mes.

12 de Julio de 2017 | 06:44 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente boliviano Evo Morales desmintió al canciller Heraldo Muñoz señalando que era "totalmente falso" que nuestro país haya pedido la reunión de autoridades del Comité de Frontera.

Si bien el Mandatario confirmó que el encuentro se llevará a cabo este 25 de julio en Santa Cruz, también indicó que espera que "no solo sea de agenda y debatamos varios temas".

Asimismo, el jefe de Estado del país altiplánico sostuvo que tras la detención de los nueve funcionarios bolivianos en nuestro país trató de comunicarse con la Presidenta Michelle Bachelet, "pero no se pudo".

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, Morales agregó que "parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista".

La autoridad finalizó diciendo que "la mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile" y que hay "coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?