SANTIAGO.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, aseguró que la camioneta robada a una empresa chilena y que estaría siendo usada por la policía de su país, llegó a la institución a través de la Fiscalía en calidad de incautada.
Esto, luego de la denuncia hecha por All Machine, compañía propietaria del vehículo Toyota Hilux color rojo y que fue visto siendo utilizado por la Policía altiplánica durante el operativo de traslado y entrega de los dos carabineros chilenos detenidos en territorio boliviano el viernes pasado.
En las imágenes, se puede ver la camioneta, que se encuentra con encargo por robo en nuestro país desde 2015, ahora con patente boliviana, pero con autoadhesivos distintivos de la empresa chilena, lo que llamó la atención de sus directivos.
Ante esto, el ministro Romero aseguró en conferencia de prensa que "el informe que se me proporcionó es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado".
"Si se ha reportado como robado algún vehículo, por lo menos esa comunicación no se la ha hecho conocer acá en el país", aseguró.
Asimismo, el titular de Gobierno aseguró que la camioneta no fue utilizada por la policía durante el operativo de devolución de los uniformados chilenos.
En tanto, los representantes de All Machine se trasladaron a Antofagasta para pedir una audiencia con el fiscal que lleva la causa iniciada en 2015, para ver los pasos a seguir.