EMOLTV

Evo Morales: "Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar"

El Mandatario del país vecino reaccionó a los acuerdos de cooperación fronteriza alcanzados entre ambas naciones tras el Comité de Fronteras.

26 de Julio de 2017 | 00:30 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó positivamente a los acuerdos logrados entre su país y Chile tras la reunión del Comité de Fronteras que se realizó en Santa Cruz.

"Diálogo y fraternidad primaron en XIII Reunión del Comité de Fronteras. Bolivia y Chile son países hermanos, algo que nunca debemos olvidar", fue lo que publicó el Mandatario en su cuenta oficial de Twitter.


Agregó que "ponderamos el compromiso de trabajo de aduanas y policías de ambos países para empezar a coordinar esfuerzos contra el delito en frontera".

También sostuvo que hay una "necesidad urgente de contar con protocolos para incidentes fronterizos que satisfagan a ambos países".

Las delegaciones de Bolivia y Chile celebraron una nueva reunión la que se enfocó en la "facilitación fronteriza y la cooperación fronteriza" según indicó Ximena Fuentes, directora de Límites de la cancillería de Chile.

Asimismo se anunció una nueva reunión del Comité el 25 y 26 de octubre próximo en Arica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?