SANTIAGO.- Erick Hormazabal, el ciudadano chileno detenido esta semana en medio de una protesta ocurrida en el estado de Lara, Venezuela, salió hoy de la cárcel, quedando con prisión preventiva.
El canciller Heraldo Muñoz confirmó la información indicando que un "juez venezolano decidió excarcelación de compatriota Erick Hormazabal en Barquisimeto a cambio arresto domiciliario". Seguidamente, la autoridad de Gobierno agradeció el apoyo brindado por los cónsules en el país.
Previo a su liberación, Hormazabal fue llevado tibunal militar sin derecho a contar con un abogado defensor, según reportó el diputado PPD y miembro de la comisión de RR.EE., Jorge Tarud.
En las gestiones para su liberación participó le cónsul general de Chile en Venezuela, Pablo de Linares Mesa, quien visitó al joven de 20 años en prisión. Familiares del chileno indicaron que se encontraba "malherido" producto de su detención.