Trump afirma que no descarta una "opción militar" por crisis en Venezuela

Tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el Mandatario estadounidense sostuvo que "tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy muy lejos, Venezuela no está tan lejos, la gente está sufriendo y muriendo".

11 de Agosto de 2017 | 18:11 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió esta tarde a la crisis que atraviesa Venezuela señalando que no descartaba una "opción militar" para el país.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", señaló el Mandatario en una conferencia de prensa que realizó tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy muy lejos, Venezuela no está tan lejos, la gente está sufriendo y muriendo", agregó Trump que aún se encuentra de vacaciones en Nueva Jersey.

Si bien no entregó detalles sobre si sería una operación liderada por Estados Unidos, dijo que es "algo que podríamos hacer".

Durante este viernes, Perú tomó la decisión de expulsar al embajador de Venezuela de Lima como una muestra de rechazo a la Constituyente que lleva a cabo Maduro en el país caribeño.

La administración estadounidense ha ido incrementando la presión sobre Maduro en las últimas semanas, pero sobre todo desde la elección de la Asamblea Constituyente, imponiendo más sanciones a funcionarios del Gobierno, que han incluido al propio Presidente venezolano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...