Maduro califica a Kuczynski como "enemigo de la Patria" y expulsa a encargado de negocios peruano en Venezuela

La decisión del gobierno del país caribeño se tomó tras la resolución de Perú de echar al embajador venezolano Diego Molero de Lima.

11 de Agosto de 2017 | 22:01 | EFE
EFE
CARACAS.- Nicolás Maduro decidió expulsar al encargado de negocios de Perú en su país, debido a la decisión de la administración de su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de expulsar de Lima al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia.

"En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

A juicio de la llamada revolución bolivariana, Kuczynski "se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar, al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana".

El Gobierno de Maduro indica además que su embajador en Perú se encuentra en Venezuela "a buen resguardo" y asegura que seguirá "profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú".

La cancillería peruana informó este viernes que al "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia".

Agregó que "se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano".

La Cancillería explicó que también "ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se ha roto el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente.

El Gobierno peruano ratificó, en el comunicado, "su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

GRITO MULTITUDINARIO Barcelona, España