Evo Morales acusa "afán intervencionista armado de EE.UU." contra Venezuela y emplaza a la derecha mundial

Las declaraciones del Mandatario altiplánico surgen luego que Donald Trump afirmara que no descarta una "opción militar" para afrontar la crisis política, económica y social que vive el país caribeño.

12 de Agosto de 2017 | 11:43 | Emol
Reuters
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, alzó las voz este sábado ante la advertencia del Mandatario estadounidense, Donald Trump, quien dijo no descartar una "opción militar" para afrontar la crisis que atraviesa Venezuela.

En este sentido, el jefe de Estado altiplánico condenó -a travéz de su cuenta en Twitter- el "afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela".

Agregó que el país caribeño solo "busca la paz en diálogo en (la Asamblea) Constituyente y elecciones regionales".

Además, Morales, por medio de un segundo tuit, emplazó a la "derecha local e internacional", apuntándolos de guardan un "ruidoso silencio cómplice".

La administración estadounidense ha ido incrementando la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro durante las últimas semanas, sobre todo desde la elección de la Asamblea Constituyente celebrada el pasado domingo 30 de julio, imponiendo más sanciones a funcionarios del Estado venezolano.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores