SANTIAGO.- Hace 20 años, un hecho ocurrido el 31 de agosto conmocionó al mundo y sumergió a la comunidad de Londres en un duelo colectivo: la muerte de Diana de Gales.
La llamada "princesa del pueblo" falleció un día como hoy en París pasadas las 00:00 horas, mientras huía de los paparazzi en un Mercedes Benz S280 junto a su chofer, su guardaespalda y su novio Dodi Al-Fayed.
Su recuerdo dos décadas después aún sigue vivo. Así lo demostraron distintas personas, quienes se acercaron la jornada de este jueves a las inmediaciones del Palacio de Kensington, donde vivía Diana, para dejar distintos objetos y así rendirle tributo.
De esta forma, en la antigua casa de la princesa, se puede ver una gran manta colgada en una de las rejas de una de las entradas del edificio ubicado en Londres, con una fotografía sonriente de ella junto al mensaje: "Su trabajo continúa a través de sus queridos hijos, los príncipes William y Harry".
Y en el piso se acumulan ramos de flores, tarjetas, mensajes, osos de peluches y múltiples muestras de afectos que han depositado sus seguidores a lo largo de esta semana.