EMOLTV

Uber pierde licencia y no podrá operar en Londres a partir de octubre

La agencia de transportes informó que no renovará el permiso de la aplicación, alegando que la compañía muestra una falta de responsabilidad corporativa y, por ende, "no es apta" para brindar el servicio.

22 de Septiembre de 2017 | 07:31 | AFP/AP
imagen
Reuters
LONDRES.- La compañía de vehículos con conductor Uber no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, anunció la autoridad de transportes de Londres, Transport of London (TfL), que decidió no renovar el permiso de la aplicación.

"TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados", explicó la autoridad en un comunicado.

La agencia de transportes de Londres no renovará la licencia de la aplicación, alegando que la compañía muestra una falta de responsabilidad corporativa con implicaciones de seguridad pública.

La agencia se refirió en concreto a la forma en la que la empresa gestiona los delitos graves y el empleo de su software para impedir que las autoridades reguladoras tengan pleno acceso a la aplicación, impidiendo "que las autoridades ejerzan sus deberes reguladores y de aplicación de la ley".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó su apoyo a la decisión y dijo que cualquier operador de servicios de taxis en la ciudad "tiene que cumplir las normas". "La prestación de un servicio innovador no debe hacerse a expensas de la seguridad de los clientes", afirmó.

No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando mientras dure el procedimiento, precisó TfL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?