EMOLTV

Armada argentina confirma que intentos de llamada satelital no provenían de submarino perdido

De acuerdo al vocero de la institución Enrique Balbi, no hay "ningún indicio" que pueda ayudar a establecer el lugar donde se encuentra la nave desaparecida desde el pasado miércoles.

20 de Noviembre de 2017 | 11:16 | AFP/Emol
imagen
AP
BUENOS AIRES.- La Armada de Argentina confirmó este lunes que los siete intentos de llamadas detectadas el sábado y consignadas como provenientes del submarino trasandino perdido en el Atlántico con 44 tripulantes, no pertenecen a ese sumergible.

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino" ARA San Juan, perdido desde el miércoles pasado, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en rueda de prensa en Buenos Aires.

El uniformado admitió que hasta el momento no hay "ningún indicio, señal humosa, detección por radar o baliza" que permita establecer la ubicación de la nave, lo que se complica también por las malas condiciones meteorológicas imperantes en el área de búsqueda.

En tanto, desde la base naval de Mar del Plata, el jefe Gabriel Galeazzi reconoció que la novedad desmoronó las esperanzas de los familiares que esperan allí recibir noticias.

"Ha sido una información que ha afectado a las familias porque siempre se tiene la esperanza de tener un dato más", dijo.

Un extenso operativo internacional fue desplegado con la intervención de siete países y sofisticados equipos para dar con el paradero del submarino.

Las labores persisten y se intensifican, considerando que este lunes se cumplía el plazo en que el ARA San Juan debía llegar a Mar del Plata, de acuerdo a lo planificado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?