SANTIAGO.- El hermano mayor del futbolista argentino Lionel Messi,
Matías Messi, fue detenido este viernes
por el delito deporte ilegal de arma de fuego de guerra en una clínica de la ciudad de Rosario, donde se recupera de diversas lesiones sufridas en un supuesto accidente náutico, informaron fuentes judiciales.
Según informó el medio local La Nación, Messi permanece internado en el Sanatorio Parque de Rosario, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente por fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.
La investigación se inició luego de que la policía encontrara una pistola calibre .380, dentro de una lancha en la que el joven protagonizó un accidente en el río Paraná.
El fiscal José Luis Caterina informó que la pistola calibre 380 fue hallada en la lancha en la que estaba Messi por personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) en un operativo que consideró "transparente". La pistola estaba "apta para ser disparada" y contaba con seis proyectiles.
El delito por el que quedó detenido Matías Messi, de 35 años, podría ser penado con una condena mínima de tres años y seis meses de prisión.
En tanto, según informó el fiscal Caterina en declaraciones citadas por la agencia estatal Télam, el hermano del futbolista permanecerá internado y detenido, con custodia policial.
El abogado de la familia, Ignacio Carbone, dijo que el hermano del futbolista sufrió un accidente el jueves mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera.
Cuando reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva, "entendiendo que puede tener recursos para fugar o entorpecer el proceso", agregó Caterina.