SANTIAGO.- Las autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron que la explosión que se registró esta mañana cerca de Times Square, fue un "intento de ataque terrorista" y que se logró identificar al sospechoso.
"Seamos claros, esto fue un intento de atentado terrorista. Gracias a dios el autor no logró el último de sus objetivos. Gracias a dios nuestros agentes respondieron rápidamente", sostuvo el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, en una conferencia ante los medios de comunicación.
El hecho se produjo en la intersección de la calle 42 con la Octava Avenida, en un pasillo subterráneo que conecta el Terminal de Autobuses de Port Authority con el metro de Manhattan.
Según los oficiales de la policía a cargo de la investigación, el sospechoso de provocar la explosión fue identificado como Akyed Ullah, de 27 años, presuntamente de Bangladesh, quien fue detenido y llevado hasta un centro asistencial debido a que presentaba una serie de quemaduras producto de la detonación.
El hombre, según información preliminar, habría tenido "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", sostuvo el comisionado de la Policía de Nueva York, John Miller.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que el artefacto explosivo correspondía a "un dispositivo de menor tecnología. Hubo varias lesionados, esperamos de carácter menor". Según los reportes, tres personas además del sospechoso resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a centros de salud cercanos. "Fue manejado (el incidente) extraordinariamente bien", añadió la autoridad.