EMOLTV

Policía boliviana indaga asalto con dinamita a puesto aduanero en frontera con Chile

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Tambo Quemado y, supuestamente, el objetivo era recuperar un camión con objetos de contrabando.

26 de Diciembre de 2017 | 17:47 | EFE
imagen

Aduana de Bolivia, imagen referencial.

EFE
SANTIAGO.- Autoridades bolivianas investigan el asalto con dinamita a un puesto aduanero en la frontera entre Chile y Bolivia, en la localidad de Tambo Quemado. El hecho ocurrió ayer y, supuestamente, el ilícito se realizó para recuperar un camión incautado con productos de contrabando.

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra indicó que las instalaciones de la Aduana Nacional boliviana sufrieron "un asalto" por parte de "algunos ciudadanos".

"Está en proceso de investigación. Se conoce de algunos de ellos, disconformes con que el vehículo que trasladaba contrabando haya sido interceptado y puesto a disposición de la aduana", agregó.

De la Barra explicó que el camión "estaba a custodia de esta institución y estos sujetos con mal tino, inescrupulosamente, han ido y han asaltado".

"Se trataría de los mismos contrabandistas y personas contratadas para este ilícito", advirtió sobre el suceso, tras el que las fuerzas de seguridad bolivianas activaron "mecanismos de acción y de búsqueda", añadió.

El comandante concluyó que "al presente se tienen buenos resultados y en próximas horas vamos a ver", sin aportar más detalles.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, relató al canal de televisión ATB que un grupo de personas derribó con dinamita aproximadamente seis metros del muro trasero del recinto aduanero, para llevarse un camión decomisado la semana pasada con mercancía valuada en 286.000 dólares (cerca de $177.000.00), incluidos al menos 200 computadores portátiles.

Ardaya aseguró que la Aduana Nacional denunció el robo e identificó a algunos de los presuntos responsables, además de restringir el tránsito de mercancías que llegan desde Arica hasta garantizar la seguridad en el puesto boliviano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?