KIEV.- El Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, confirmó la tarde de este sábado la detención de un sujeto que mantenía a once rehenes en una oficina postal ubicada en Járkov, la mayor ciudad del este del país europeo.
Además afirmó que todos los retenidos, entre ellos dos niños, fueron liberados. "Gracias por el buen trabajo de los empleados de la policía nacional", sostuvo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Así, instruyó a los gobiernos locales a "proporcionar toda la asistencia (necesaria) a las víctimas".
Según datos de policía regional ucraniana, horas antes el sujeto supuestamente habría entrado a la oficina de correos para cometer un robo, pero la pronta llegada a las inmediaciones de una patrulla policial frustró el plan de fuga del asaltante, quien, tras esto, decidió cometer un secuestro.
Tras ello, el atacante aseguraba a la autoridad uniformada tener un cinturón explosivo adherido a su cuerpo, el cual, manifestó, estaba dispuesto a activar.
Antes de la captura del agresor, fuerzas especiales de dicho país habían entrado en negociaciones con él, quien se comunicaba a través de los teléfonos de los rehenes, y le advertían que deponga las armas, libere a los rehenes y se entregue, de los contrario podría ser abatido.