Trump y crisis en Irán: "El pueblo actúa contra un régimen brutal y corrupto"

El Presidente estadounidense aprovechó de atacar a su antecesor, Barack Obama, al asegurar que esté le entregó dinero al país asiático, el que "fue a caer al terrorismo" y a los "bolsillos" del gobierno local.

02 de Enero de 2018 | 09:55 | Emol
Agencias
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente a la crisis social que afecta a Irán, que ya registra más de una veintena de muertos en diversas manifestaciones iniciadas el jueves, acusando al gobierno del país asiático de ser un régimen "brutal y corrupto".

"El pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen iraní", sostuvo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En esa línea, Trump atacó a su antecesor: "Todo el dinero que el Presidente Obama tan tontamente les entregó (a Irán) fue a caer al terrorismo y a sus 'bolsillos'", afirmó.

"El pueblo tiene poca comida, una gran inflación y no tiene derechos humanos. ¡Estados Unidos está observando!", agregó.


Esta no es la primera vez que el Mandatario estadounidense se refiere a la crisis iraní. El lunes ya había asegurado que este es un "momento para un cambio" en Irán.

"El gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Tienen hambre de comida y de libertad. Junto a los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada ¡Es momento para el cambio!", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores