Trump aclara polémicos dichos contra El Salvador y Haití: "Dije algo duro, pero ese no fue el lenguaje empleado"

El Mandatario salió al paso de las revelaciones sobre lo ocurrido en la reunión que sostuvo con un grupo de parlamentarios en la Casa Blanca. Asimismo, afirmó que busca un sistema migratorio "basado en el mérito".

12 de Enero de 2018 | 10:21 | Emol
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró este viernes que no utilizó la expresión "agujeros de mierda" para referirse a El Salvador, Haití y a los países africanos, en el marco de una reunión sobre inmigración sostenida con senadores el jueves en la Casa Blanca.

"El lenguaje que utilicé en la reunión sobre el DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras empleadas", afirmó el Mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar lo ocurrido en la cita donde se discutió el Programa de Acción Diferida (DACA), que protege a jóvenes inmigrantes llegados a Estados Unidos siendo menores de edad. En la cita, los parlamentarios propusieron un proyecto de ley migratorio.


En ese sentido, Trump agregó que "lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha (por los parlamentarios), ¡un gran paso atrás para el DACA!".

Según consignó el jueves el diario The Washington Post, el jefe de Estado reaccionó duramente a la idea de dos senadores de entregar visas a ciudadanos de países que han sido retirados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS). "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viviendo aquí?", sostuvo.

Asimismo, de acuerdo a Los Angeles Times, el gobernante agregó "¿para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África?", agregando que deberían mejor recibir inmigrantes de países como Noruega.

No obstante, Trump volvió a tuitear y afirmó que "nunca dije nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití es, obviamente, un país muy pobre y problemático. Nunca dije 'sácalos'", al mismo tiempo que agregó que "tengo una relación maravillosa con haitianos".

Por otro lado, afirmó que la propuesta recibida por el grupo bipartidista integrado tanto por legisladores republicanos como demócratas significa "un gran retroceso" para Estados Unidos.

Así, aseguró que quiere "un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestro país al siguiente nivel".

"Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas", agregó, a la vez que reiteró la necesidad del muro fronterizo con México.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores