EMOLTV

Presidente Trump se refiere a El Salvador, Haití y países africanos como "agujeros de mierda"

El portavoz de la Casa Blanca no negó estas declaraciones y a través de un comunicado aseguró que "algunos políticos eligen luchar por países extranjeros, pero el mandatario siempre luchará por el pueblo estadounidense".

11 de Enero de 2018 | 22:23 | Emol
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a El Salvador, Haití y a algunos países africanos como "agujeros de mierda", declaración que realizó durante la reunión que mantuvo con legisladores de la Casa Blanca, quienes propusieron un proyecto de ley migratorio.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viviendo aquí?", fue la reacción del mandatario frente a la idea de dos senadores de entregar visas a ciudadanos de naciones que han sido retiradas del programa de Estatus de Protección Temporal.

En la instancia, el magnate señaló que preferiría recibir en Estados Unidos a inmigrantes provenientes de Noruega, según consignó el diario The Washington Post, que citó a dos fuentes que estuvieron en el encuentro.

Otro medio estadounidense, Los Ángeles Times, confirmó los dichos de Trump, que impactaron a los legisladores presentes, de acuerdo a lo relatado por el diario. "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África?", fueron otras de las exclamaciones del Presidente.

Los dichos no fueron negados por el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, quien a través de un comunicado aseguró que "ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense (…) Lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?