EMOLTV

Maduro pide que elecciones presidenciales en Venezuela sean lo antes posible

El Mandatario espera ganar los comicios para "empezar a hacer una gran revolución necesaria" del 2018. "Vamos a salir de esto de una buena vez", afirmó.

23 de Enero de 2018 | 20:00 | EFE
imagen
EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha "más cercana posible" para las elecciones presidenciales que tendrán lugar antes de mayo, según decretó este martes la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas.


"Le pido al Poder Electoral que fije la fecha más cercana para salir de esto, ganar las elecciones y empezar a hacer una gran revolución necesaria del 2018. Vamos a salir de esto de una buena vez", indicó Maduro en un acto con simpatizantes en el centro de Caracas.

"Vamos a dilucidar esto rápido. Si estuviera en mis manos haría las elecciones este domingo que viene y punto", agregó.

Reveló también que para el 4 de febrero ha convocado al "Gran Congreso de la patria" para decidir el futuro plan de Gobierno así como el candidato presidencial "del pueblo", el del oficialismo.

"Convoco al pueblo a las calles el 4 de febrero", señaló el también presidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Poco antes el jefe del Ejecutivo mostró su disposición a ser el candidato del chavismo siempre que el PSUV, la coalición oficialista Gran Polo Patriótico y demás grupos sociales así lo decidan.

La ANC aprobó mediante un decreto que las elecciones presidenciales previstas para este año se celebren en el primer cuatrimestre de 2018, una decisión que la presidenta de este órgano, Delcy Rodríguez, calificó como "histórica".

El vicepresidente del PSUV y constituyente Diosdado Cabello, encargado de presentar el decreto "de obligatorio cumplimiento por todos los poderes según la Constitución", recordó que es el CNE el organismo que tiene que fijar la fecha final.

Maduro se dijo "deseoso" de que anuncien pronto la fecha de los comicios para iniciar la campaña y recorrer el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?