Putin envía polémico saludo por el Día de la Mujer: "Nuestro respeto y admiración por su belleza y ternura"

En un video divulgado este 8 de marzo, el Presidente ruso afirmó que solo las mujeres son capaces de "crear una atmósfera cordial" y de "ocuparse de los quehaceres diarios en la casa y de los niños".

08 de Marzo de 2018 | 10:15 | Redactado por Valentina Salvo
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, saludó a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer recitando un poema y lanzando un polémico mensaje.

El jefe del Kremlin afirmó estar "alegre" por esta oportunidad para "expresarles de nuevo nuestro respeto y admiración por su belleza y ternura".

"Solo ustedes, las mujeres, son capaces de crear una atmósfera cordial en el trabajo y en la familia, de ocuparse de los quehaceres diarios en la casa y de los niños, ser para ellos un ejemplo ético", declaró el Mandatario en un mensaje que fue publicado este jueves, según publica el medio ruso RT.

"Solo ustedes, las mujeres, son capaces de crear una atmósfera cordial en el trabajo y en la familia, de ocuparse de los quehaceres diarios en la casa y de los niños"

Vladimir Putin, Presidente de Rusia
"Sabemos que el corazón de la mujer es el más fiel, su perdón es el más penetrante y el amor maternal en verdad no tiene límites", agregó el líder ruso que actualmente se encuentra en campaña para su reelección en los comicios del próximo 18 de marzo.

Putin agregó que "criar y educar a un hijo es una felicidad y una responsabilidad. Y especialmente valioso es la labor de las madres de familias numerosas", y que "la mujer encarna lo cálido y brillante en la vida de cada hombre".

Terminó su discurso recitando el verso 'Sé que todas las mujeres son bellas…', del poeta ruso Andréi Deméntiev, recalcando que hoy es una tradición dedicar poemas a las mujeres en su día.

El jefe de Estado comenzó ayer con sus actividades para conmemorar el Día de la Mujer. En el marco de un encuentro con emprendedoras y empresarias de la ciudad de Samara, en la región del Volga, elogió las cualidades de las mujeres para convertirse en mejores jefas que los hombres.

"Los hombres son, digamos, más duros, pero, si se compaginan las cualidades de líder con los rasgos propios del carácter femenino, el resultado es mucho mejor en el trabajo que las habilidades de los hombres fuertes", señaló.

El 8 de marzo es considerado día festivo en Rusia, en el que los hombres regalan flores a las mujeres de su familia y compañeras de trabajo, sin embargo, está exento de cualquier carácter reivindicativo por los derechos de las mujeres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores