EMOLTV

Papa Francisco califica a la Virgen María como la "primera influencer" de la historia

El Sumo Pontífice concluye este domingo su visita a Panamá, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud.

27 de Enero de 2019 | 12:04 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- "María de Nazaret no salía en las 'redes sociales' de la época, no era una 'influencer', pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influyó en la historia".

Son las palabras del Papa Francisco durante la noche del sábado, en el marco de su visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

A poca distancia de la imagen original de la Virgen de Fátima y frente a más de medio millón de jóvenes participantes del evento, el Sumo Pontífice calificó a María como "la 'influencer' de Dios", en la misma línea de lo que señaló en su cuenta de Twitter, donde aseguró que "aun sin redes sociales, fue la primera 'influencer'".

Además, en su mensaje el Papa animó a superarse, ya que "la verdadera caída, la que es capaz de arruinar la vida, es permanecer en el suelo y no dejarse ayudar", según consignó ABC de España.

En ese sentido, la máxima autoridad de la Iglesia Católica llamó en su discurso a ser "los 'influencers' de Dios", en medio de los problemas que atraviesa el mundo actualmente.

La misa de clausura del evento se realizó a las 8:00 horas locales de este domingo, en donde el Papa Francisco afirmó ante 700.000 personas que los jóvenes "no son el futuro, sino el ahora de Dios" y donde también llamó a proteger en integrar a los que se arriesgan a migrar por la pobreza y la violencia, según informó la agencia AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?