EMOLTV

Senador de EE.UU. respalda el envío de ayuda a Venezuela desde la frontera con Colombia

El parlamentario Marco Rubio afirmó que "no importa el tiempo que tome, la democracia y la libertad van a regresar" al país.

18 de Febrero de 2019 | 01:00 | Europa Press / AFP
imagen
AFP
MADRID.- El senador estadounidense Marco Rubio visitó el domingo la frontera entre Venezuela y Colombia para respaldar el intento de introducir ayuda humanitaria en Venezuela, pese a la negativa del Presidente Nicolás Maduro, quien niega que exista una crisis humanitaria.

"El único que está aislado es Nicolás Maduro y los criminales que lo acompañan y que le han hecho daño a su propio pueblo. Más de 50 países se han unido a esta causa de ustedes (venezolanos). Estamos aquí para apoyarlos", afirmó el parlamentario desde el lado colombiano del puente de Cúcuta.

Rubio destacó que demócratas y republicanos estadounidenses se encuentran unidos en una sola voz y que "estarán junto al pueblo de Venezuela en cada paso".

Además, el senador mantuvo una comunicación en directo por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por Washington. "Yo sé que pronto, señor Presidente, estaremos parados con ustedes en una Venezuela libre", afirmó.

Rubio invitó a los venezolanos a no perder el ánimo y la esperanza en la lucha por la democracia. "No importa el tiempo que tome la democracia y la libertad van a regresar a Venezuela", dijo.

Además, en Twitter, el senador escribió un nuevo mensaje contra Maduro. "En la frontera con (el congresista) Mario Díaz-Balart y (el embajador estadounidense ante la OEA) Carlos Trujillo. Esos contenedores detrás de nosotros fueron puestos allí por un régimen criminal y terrorista. No va a funcionar. La comida y la medicina llegarán al pueblo de #Venezuela", aseguró.

Por su parte, Díaz-Balart, señaló que "lo único que es inevitable es la libertad absoluta del pueblo venezolanos". "De nuestra parte, que representamos una parte del pueblo de Norteamérica, que ese valiente pueblo de Venezuela sepa, no está solo. Viva Venezuela libre", añadió.

Trujillo valoró el trabajo de Guaidó y de su equipo "que está luchando por la libertad de Venezuela" y subrayó que el mérito es del pueblo venezolano que arriesga "su vida, su libertad y todos sus derechos" para buscar el bienestar de los venezolanos.

El país caribeño se encuentra sumido en una crisis política desde que el 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, el líder opositor Juan Guaidó, fuera proclamado como Presidente encargado de Venezuela, por no reconocer el nuevo mandato del gobernante Nicolás Maduro.

Estados Unidos reconoció a Guaidó como Presidente legítimo y ha advertido que hay varias opciones "sobre la mesa", incluida una intervención militar.

El propio Guaidó ha hecho repetidos llamados a la sublevación del Ejército y ha anunciado una amnistía para quienes se sumen a la rebelión. Desde entonces, el líder chavista ha multiplicado sus actos con presencia de militares.

Gobierno prohíbe ingreso de eurodiputados

Por otra parte, el domingo el Gobierno venezolano prohibió el ingreso de seis eurodiputados que viajaron al país invitados por el Parlamento, que es liderado por Guaidó.

Esto fue denunciado por los parlamentarios desde el aeropuerto. "Estamos siendo expulsados de Venezuela, nos han retenido los pasaportes, no nos han comunicado la razón de la expulsión, ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país", dijo el diputado español Esteban González Pons.

Y agregó que "somos la primera delegación internacional que iba a visitar al Presidente interino Juan Guaidó, no se trata de no dejarnos entrar a nosotros, sino en no dejar que el Presidente interino vea a ninguna autoridad fuera de Venezuela".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?