EMOLTV

Gobierno de EE.UU. exige la liberación de periodista presuntamente detenido en Venezuela

Al mismo tiempo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezolana aseguró que también arrestaron a un colaborador venezolano del reportero llamado Carlos Camacho.

06 de Marzo de 2019 | 17:19 | Redactado por Diego Gaete P./Emol.
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras la presunta detención del periodista estadounidense Cody Weddle, quien forma parte del canal televisivo Local 10 de Miami, por parte de las fuerzas policiales venezolanas, el Gobierno del país norteamericano salió en su defensa exigiendo su "liberación inmediata".

Así lo dio a conocer, mediante su cuenta de Twitter, la subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

"El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso", dijo.

La presunta detención de Weddle se habría producido tras cubrir el martes la llegada del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien volvió a su nación a pesar de las amenazas de arresto que podrían afectarle.

Luego de cumplir con su labor, Local 10 no ha podido ubicar a su reportero, aunque han recibido reportes sin confirmar de que oficiales de aquel país llegaron a su vivienda para llevárselo.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Venezolana, al norteamericano lo acusan de "traición a la patria" y se habrían llevado "su computadora y equipos de trabajo". Además, agregan que un colaborador de Weddle, el venezolano Carlos Camacho, también fue detenido y le habrían allanado "su residencia en el centro de Caracas y se lo llevaron".

Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se sumó a los pedidos de EE.UU.

"Exigimos la liberación inmediata del periodista Cody Weddle, detenido injustificadamente por el régimen opresor y usurpador de Venezuela, y el cese de la intimidación y censura de los medios de comunicación y comunicadores en el país", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?