EMOLTV

Donald Trump confirma la renuncia de Kirstjen Nielsen como secretaria de Seguridad Nacional

El Mandatario estadounidense además informó que la funcionaria será reemplazada temporalmente por Kevin McAleenan, quien hasta hoy ejercía como Comisionado de aduanas y protección fronteriza.

07 de Abril de 2019 | 18:15 | Agencias/Redactado por Bárbara Osses, Emol
imagen
Agencias
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante la tarde de este domingo que Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, dejará el cargo, por lo que será reemplazada temporalmente por Kevin McAleenan, quien hasta hoy ejercía como Comisionado de aduanas y protección fronteriza.

"La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen dejará su posición, y quiero agradecerle por su servicio", confirmó Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.

Nielsen se incorporó al gobierno de Trump en enero de 2017 como asistente del entonces secretario John Kelly. Cuando Kelly se fue a la Casa Blanca como jefe de gabinete en julio de 2017, Nielsen fue como su segunda pero un par de meses después estaba de vuelta en el Departamento de Seguridad Nacional, esta vez como secretaria.

Durante su cargo, la abogada de 46 años tuvo la misión de estar al frente de la controversial política migratoria de Trump, que implicó la separación de niños de sus familias, cuando estás cruzaron ilegalmente la frontera sur de EE.UU.

La eventual salida de Nielsen se rumoreaba en Washington desde hace meses, y es que en noviembre del año pasado, Trump aseguró en medio de una conversación con la cadena de televisión Fox News que se encontraba analizando cambios en su gabinete.

En la ocasión, al ser consultado por la hasta entonces secretaria de Seguridad Nacional, el Mandatario manifestó que "me gusta mucho, es muy inteligente, pero quiero que sea más dura, veremos qué pasa, veremos qué pasa ahí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?