EMOLTV

Ex jefe de gabinete de los Kirchner: "La derrota de Macri está casi consumada y Cristina podría ganar si elecciones fueran hoy"

Alberto Fernández considera que el actual mandatario no tiene apoyo y que "el rechazo social al gobierno es muy alto" en Argentina.

21 de Abril de 2019 | 10:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Pese a todos sus conflictos judiciales, Cristina Fernández sigue siendo una figura muy potente en Argentina. Tanto así, que incluso ya asoma como gran amenaza para el Presidente Mauricio Macri para las elecciones presidenciales del 27 de octubre de este año.

Es más, algunos ya la dan como fija ganadora. "Hoy las posibilidades de reelección de Macri son casi nulas. Es un dirigente que a duras penas llega al 30% de los votos. Y el crecimiento de Cristina también ha sido constante. Desde 2017 hasta hoy, Cristina ha sido la única política en Argentina que ha aumentado día a día el caudal de votos", considera, en entrevista con La Tercera, Alberto Fernández, ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner y de la misma "señora K".

Agrega que "todavía falta para las elecciones, no sé si Cristina va a terminar siendo candidata o no, porque es una decisión que tiene que tomar ella, pero si las elecciones fueran hoy, seguramente Cristina podría ganar, como podría ganar cualquier opositor a Macri. Eso también es cierto, porque hay una fuerte reacción al gobierno de Macri".

Asimismo, Fernández apunta que "lo que la gente no le perdona a Macri es que le ha hecho imposible ordenar sus vidas: nadie sabe en Argentina lo que va a pagar por la luz o el gas al mes siguiente. Porque Macri ha hecho algo inadmisible, que es dolarizar todas las tarifas en una economía que se ha disparado y se ha destruido, donde los salarios han perdido estrepitosamente. Yo creo que esa polarización es la que la gente visualiza en Cristina como la más clara opositora a Macri. El presente es muy intolerable para Argentina".

Finalmente, se le consulta sobre la caída de varios líderes de izquierda, ante lo cual el ex jefe de gabinete sostiene que "ha habido una tremenda campaña para meter a todos esos líderes progresistas en el cono de la corrupción. Sería ingenuo pensar que no hubo corrupción. No puedo decir que en el gobierno de Cristina no hubo corrupción, como cuando apareció un ex secretario de obras públicas con US$ 9 millones en el auto. Pero de lo que estoy seguro, porque la conozco, es que Cristina no participó de eso. Que puede haber ocurrido en el gobierno, claro que puede haber ocurrido. En América Latina se están usando las causas penales por corrupción para perseguir opositores a los gobiernos de turno. Y mucha gente que eligió a esos gobiernos, hoy lo padecen, porque creyeron en la prédica de la corrupción de los gobiernos progresistas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?