EMOLTV

Hermana de Kim Jong-un reaparece tras dos meses de ausencia en plena ola de rumores

Un diario surcoreano publicó que ella también podría haber estado castigada tras el fracaso de la cumbre con Donald Trump que se realizó en febrero.

04 de Junio de 2019 | 05:22 | Europa Press/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen

Fotografía revelada por el Gobierno norcoreano donde aparece la hermana de Kim Jong-un (izquierda).

AP
Kim Yo Jong, hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció en público tras casi dos meses de ausencia, pocos días después de que un periódico surcoreano publicase que también ella podía haber sido castigada por el fracaso de la cumbre de febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los medios oficiales norcoreanos mostraron a Kim Yo Jong entre el público de una exhibición artística celebrada el lunes en Pyongyang a la que también asistió su hermano. Su última aparición databa del mes de abril, con motivo de la reunión de la Asamblea Suprema del Pueblo, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Hasta entonces, Kim Yo Jong ejercía como secretaria personal del dirigente norcoreano y en febrero se le pudo ver sosteniendo un cenicero mientras su hermano fumaba en una estación de tren de China, punto de paso para la cumbre que reunió a Kim y a Trump en Vietnam.

La política norcoreana ha sido objeto en estos últimos días de todo tipo de especulaciones, después de que el periódico 'Chosun Ilbo' informara de una purga contra personas vinculadas al encuentro con el Mandatario americano, que concluyó en fracaso y sin acuerdo.

El lunes, los medios norcoreanos informaron que el principal negociador diplomático, Kim Yong Chol, había acompañado al líder a una actuación el domingo, en un intento por aclarar que no estaba en un campo de trabajos forzados como llegó a apuntarse.

La noticia inicial también alertaba de la ejecución de cuatro personas, entre ellos Kim Hyok Chol, exembajador de Corea del Norte en España. Sin embargo, según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, este negociador está vivo y bajo custodia del régimen, al igual que la traductora Sin Hye Yong.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?