EMOLTV

Bus cae por un barranco y deja al menos 25 víctimas fatales en el norte de India

El vehículo habría caído 200 metros, en una zona montañosa del estado de Himachal Pradeshl. Otras 35 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en un centro asistencial de la localidad de Hullu.

20 de Junio de 2019 | 11:44 | AP/Editado por V. Salvo, Emol
Al menos 25 personas murieron este jueves, luego de que un bus cayera por un barranco en un sendero montañoso, en el norte de la India.

Según informó la agente de la policía del estado de Himachal Pradeshl, Shalini Agnihotri, por lo menos 35 personas resultaron heridas por el accidente y debieron ser hospitalizadas en un centro asistencial del pueblo de Kullu. Cinco de ellos fueron internados en condición seria, aseguró.

El hecho se produjo cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor del bus perdió el control de la máquina y salió del camino en una curva cerrada, cayendo por un barranco.

35 personas resultaron heridas en el accidente
Agnihotri afirmó que el vehículo rodó cerca de 200 metros cuesta abajo y que las autoridades indagan el incidente. Se estima que 50 personas viajaban al interior del bus, según The Indian Express.

El Presidente de India, Ram Nath Kovind, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "extremadamente triste" por el accidente y envió sus "pensamientos y oraciones" a los familiares de los afectados.

"Profundamente entristecido por el accidente de autobús en Kullu. Condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida. Espero que los heridos se recuperen pronto. El gobierno de Himachal Pradesh está proporcionando toda la asistencia posible que se requiere", afirmó por su parte el primer ministro, Narendra Modi, según consignó el diario Times of India.

Unas 150.000 personas mueren cada año en las carreteras de la India, muchas veces debido al manejo negligente, caminos en mal estado o vehículos con exceso de pasajeros.

En septiembre del año pasado, 55 personas murieron cuando se desbarrancó un bus que transportaba peregrinos, en el sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?