EMOLTV

Donald Trump aplaude elección de Boris Johnson en Reino Unido: "Él será genial"

Diversos líderes de Europa y el resto del mundo, como el Presidente francés Emmanuel Macron y el Primer Ministro australiano, Scott Morrison, expresaron su intención de trabajar en conjunto con el nuevo gobernante británico.

23 de Julio de 2019 | 09:32 | Europa Press/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, líderes europeos y otras figuras internacionales han felicitado este martes a Boris Johnson por su victoria en las elecciones internas del Partido Conservador británico, gracias a la cual será el próximo primer ministro de Reino Unido.

El primero en hacerlo fue Trump, que se ha referido en numerosas ocasiones al político británico como un "amigo". "Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Él será genial!", escribió en su cuenta de Twitter.

"En primer lugar, felicidades a Boris Johnson por ser nominado como primer ministro", señaló, por su parte, la futura presidenta de la Comisión Europea, la alemana conservadora Ursula von der Leyen, en una rueda de prensa celebrada en París junto al Presidente francés, Emmanuel Macron.

Von der Leyen expresó su deseo de "tener una buena relación de trabajo" con Johnson, declaraciones de las que se ha hecho eco Macron, asegurando que espera trabajar "lo antes posible" con Johnson no solo sobre el Brexit, sino sobre otros asuntos del ámbito internacional, como la escalada de tensión con Irán.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, también mostró su confianza en trabajar junto a Johnson, recordando la "gran relación" entre ambos países. "Tiene una reputación de conseguir que las cosas se hagan y conseguir que las cosas ocurran", destacó. "Le deseo lo mejor", aseveró en Twitter.

Johnson fue el favorito durante todo el proceso de primarias, que comenzó el 10 de junio con diez aspirantes, y finalmente se impuso al actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, en la última fase, con 92.153 votos frente a 46.656.

Está previsto que tome posesión del cargo el miércoles, cuando May, que está en el cargo de forma interina desde el 7 de junio, comunique su dimisión definitiva a la Reina Isabel II.

La Premier dimitió después de que el Parlamento rechazara hasta tres veces el acuerdo del Brexit negociado por Londres y Bruselas. El nuevo Gobierno tiene hasta el 31 de octubre para dar luz verde a lo pactado o prepararse para una salida caótica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?