EMOLTV

Guarequena Gutiérrez espera que Grupo de Lima estudie sanciones a personas del régimen de Maduro

En entrevista con EmolTV, la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile se refirió a la necesidad de "que no puedan ingresar a Latinoamérica, no puedan pisar suelo chileno, y no puedan abrir cuentas bancarias".

23 de Julio de 2019 | 19:15 | Redactado por Bárbara Briceño, Emol
imagen
El Mercurio
En el contexto de la reunión del canciller Teodoro Ribera con el Grupo de Lima en Buenos Aires, la representante de Juan Guaidó en Chile señaló a EmolTV que espera que se aborden medidas para enfrentar los problemas de migración y que se estudien e implementen sanciones a personas ligadas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, Guarequena Gutiérrez aseguró que es necesario "que no puedan ingresar a Latinoamérica, no puedan pisar suelo chileno, no puedan abrir cuentas bancarias, se les confisquen los bienes que han sido adquiridos con dinero sucio y también dinero robado al Estado venezolano".

La embajadora del Presidente Encargado, además, destacó que las medidas "van dentro de la línea política, pacífica y diplomática para sancionar y acorralar al régimen de Nicolás Maduro".

Frente a la situación de migración en la Región, manifestó: "Sugerimos muy respetuosamente dentro de cada país que sean estudiadas propuestas para toda Latinoamérica y no solamente políticas migratorias de cada país, porque ciertamente frenan un país con otro".

Gutiérrez también ahondó en los trámites de regularización de los inmigrantes venezolanos en Chile y realizó un balance de los seis meses del Presidente Encargado, Juan Guaidó.

Revisa la entrevista completa aquí

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?