EMOLTV

Gobierno búlgaro descarta que camión con 39 cadáveres encontrado en Inglaterra provenga de su país

Por su parte, la policía británica informó que "cree" que el vehículo llegó al Reino Unido desde la localidad belga de Zeebrugge.

23 de Octubre de 2019 | 14:31 | EFE/AFP/ Redactado por Francisca Martens R., Emol
imagen
EFE
El Gobierno de Bulgaria confirmó que el camión frigorífico con 39 cadáveres hallado esta madrugada en Essex, Inglaterra, tiene matrícula búlgara, pero que desde 2017 no ha vuelto a pasar por el país balcánico. En tanto la policía británica ratificó que el vehículo provenía desde la localidad belga de Zeebrugge.

"La única relación con Bulgaria del camión en Essex es la matrícula. El camión es búlgaro y todos estamos conmocionados. Lo registró en 2017 una ciudadana irlandesa, abandonó el país y nunca jamás ha vuelto al territorio búlgaro", explicó al canal BTV el primer ministro, de Bulgaria Boiko Borisov.

"Bulgaria no tiene ninguna relación excepto la matrícula. Trabajamos con los servicios de seguridad británicos y vamos a cooperar al máximo" , agregó.

Según informó a Efe un portavoz de Exteriores, el camión fue inscrito en la ciudad de Varna, en Bulgaria oriental, a nombre de una ciudadana irlandesa el 19 de junio de 2017, y al día siguiente salió del país, sin volver.

"Bulgaria no tiene ninguna relación excepto la matrícula. Trabajamos con los servicios de seguridad británicos y vamos a cooperar al máximo"

Primer Ministro de Bulgaria, Boiko Borisov
Por su parte, la policía británica informó que "cree" que el camión descubierto llegó al Reino Unido desde la localidad belga de Zeebrugge.

"Originalmente, informamos que el camión entró en el país por Holyhead el sábado 19 de octubre. Tras más investigaciones, ahora creemos que viajó desde Zeebrugge a Purfleet y atracó en el área de Thurrock poco después de las 00:30 horas de este miércoles", dijo la entidad a través de un comunicado.

En tanto, la Fiscalía Federal de Bélgica abrió una investigación sobre el caso, indicó a Efe un portavoz del Ministerio Público.

La Fiscalía explicó que se tomó esa decisión porque el contenedor en el que se encontraban las 39 personas habría pasado por territorio belga, si bien el portavoz señaló que aún no se sabe por dónde transitó ni cuándo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?