EMOLTV

Congresista demócrata apoya a manifestantes de NY que evaden el metro y protestan por agresiones de la policía

Alexandria Ocasio-Cortez, representante de "La Gran Manzana", se mostró de acuerdo con la decisión de cientos de jóvenes de no pagar el servicio de transporte.

03 de Noviembre de 2019 | 07:41 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
EFE
Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mostró su apoyo a aquellos manifestantes que decidieron evadir el pago del metro durante la jornada del pasado viernes en Nueva York.

La congresista de "La Gran Manzana", que forma parte del Partido Demócrata, escribió en Twitter que "poner fin al encarcelamiento masivo significa desafiar un sistema que encarcela a los pobres para liberar a los ricos".

Sus palabras responden a las protestas que han acontecido en los últimos días en la poblada ciudad norteamericana a raíz de un polémico arresto a un joven que no había pagado su pasaje de metro.

"Arrestar a personas que no pueden pagar una tarifa de US$2,75 no hace a nadie más seguro y desestabiliza a nuestra comunidad. Los neoyorquinos lo saben, lo están entendiendo y se defienden el uno al otro", añadió Ocasio-Cortez.

En videos difundidos en redes sociales, se vio cómo al menos 12 policías ingresaron a un vagón del metro en Nueva York para arrestar a un hombre afrodescendiente, a quien lanzaron al suelo y retuvieron con sus armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?