EMOLTV

Ministra de Comunicación de Bolivia renuncia a su cargo en rechazo a candidatura presidencial de Jeanine Áñez

Roxana Lizárraga sostuvo que el gobierno de Áñez "ha perdido sus objetivos" y "ha comenzado a incurrir en los mismos males del 'masismo' (como se llama al partido de Morales) que combatimos".

26 de Enero de 2020 | 22:39 | AFP/Editado por B. Osses, Emol
imagen
Prensa Bolivia
La ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, renunció este domingo en rechazo a la decisión de la mandataria transitoria, Jeanine Áñez, de postularse en las elecciones presidenciales de mayo.

"Le presento mi renuncia irrevocable", señala una misiva firmada por Lizárraga, quien asumió el 13 de noviembre pasado, un día después de que la derechista Áñez asumiera la primera magistratura del país, tras la dimisión de Evo Morales por una fuerte convulsión social.

Lizárraga dijo en su misiva que el gobierno de Áñez "ha perdido sus objetivos" y "ha comenzado a incurrir en los mismos males del 'masismo' (como se llama al partido de Morales) que combatimos".

La oposición siempre criticó que Morales, quien asumió en 2006, haya ido en dos oportunidades a la reelección e intentado una tercera en los comicios de octubre del año pasado.

Áñez anunció el viernes su decisión de postularse a la presidencia en una alianza de su partido Demócratas y Solbo del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

"No es este el camino que nos señaló la ciudadanía", dijo la ministra en su carta de renuncia. En tanto, no hubo ningún comentario desde Palacio Presidencial.

La candidatura de la presidenta ha motivado la critica de partidos y la posibilidad de que se haga una consulta al Tribunal Constitucional para que considere sobre su legalidad o no.

Hasta el lunes 3 de febrero los partidos tienen plazo para inscribir sus postulantes ante el Tribunal Supremo Electoral. Una eventual segunda vuelta se fijó para el 14 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?