EMOLTV

Coronavirus: Cifra de fallecidos aumenta a 80 y confirman 2.744 casos de contagio

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas fueron dadas de alta.

26 de Enero de 2020 | 23:14 | EFE/Editado por B. Osses, Emol
imagen
EFE
El número de fallecidos por el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan en China, se elevó hoy a 80, mientras que el número de contagiados llegó a los 2.744 en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados hay 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas fueron dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32.799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30.453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?