EMOLTV

Embestida de vehículo contra un desfile de carnaval en Alemania deja decenas de heridos

El hecho ocurrió en medio de las celebraciones del llamado "Lunes de las rosas" en la localidad de Volkmarsen, en el centro del país.

24 de Febrero de 2020 | 16:32 | AFP/Editado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
Varias decenas de personas resultaron heridas este lunes cuando un vehículo embistió a un desfile de carnaval en Volkmarsen, centro de Alemania, informó la policía de ese país.

"Hay varias decenas de heridos, algunos de gravedad", señaló a la AFP un portavoz policial local. El conductor del Mercedes Benz de color gris metalizado fue detenido. Horas después, la justicia alemana anunció haber abierto una investigación por "intento de asesinato".

Asimismo, la Fiscalía general de Frankfurt señaló en un comunicado que investiga a un "ciudadano alemán de 29 años", arrestado en el lugar, quien se encuentra herido. No obstante, el caso, al menos por ahora, no ha sido tomado por la fiscalía antiterrorista, señal de que se privilegia la pista de un acto voluntario pero no de un atentado.

Sin embargo, la Fiscalía luego añadiría que "investiga en todas las direcciones".

Este lunes, parte de Alemania celebra el "Lunes de las rosas", con el que culminan las festividades del carnaval. De inmediato, la policía anunció en la red Twitter la suspensión de todos los desfiles en el land (estado regional) de Hesse, como "medida de precaución".

Según el popular diario Bild, el número de heridos alcanzaría a "más de treinta, de los cuales un tercio se encuentra en estado grave".

Testigos interrogados por el diario regional Frankfurter Rundschau afirmaron que tuvieron la impresión de que el sospechoso enfiló en particular hacia los niños tras rodar a gran velocidad entre la multitud, continuando su recorrido unos treinta metros.

Muchas de las víctimas yacían en el suelo y fueron atendidas por equipos de auxilio desplegados en este municipio con 7.000 habitantes.

Este hecho tuvo lugar en un contexto tenso en Alemania, en particular en el estado de Hesse, conmovido el miércoles pasado por un doble tiroteo con móviles racistas en los que murieron nueve personas en Hanau.

Las autoridades alemanas se encuentran en alerta respecto a la amenaza terrorista islamista, pero por ahora nada hace privilegiar esta pista en el caso. Y, actualmente, la amenaza del terrorismo de extrema derecha también preocupa a los responsables de seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?