EMOLTV

Alemania y Reino Unido repatriarán a ciudadanos europeos varados en Argentina y Perú

El operativo se enmarca en el uso del Mecanismo de Protección Civil comunitario que entra en vigor durante este tipo de emergencias en que se cancelan numerosos vuelos.

23 de Marzo de 2020 | 13:41 | EFE/Editado por Ramón Jara A., Emol
Los gobiernos de Alemania y del Reino Unido fletarán en los próximos días aviones para repatriar a ciudadanos europeos y británicos desde Argentina y Perú debido a las dificultades que muchos viajeros están encontrando para regresar a sus países de origen por la pandemia de coronavirus.

Según la Comisión Europea, Alemania seguirá organizando vuelos para repatriar a ciudadanos europeos de Egipto, Marruecos, Túnez, Filipinas, Argentina y República Dominicana, mientras que el Reino Unido fletará aviones para traer de vuelta a Europa a sus nacionales y también a ciudadanos de la UE desde Perú.

Otros países de la UE, como Bélgica, Letonia, República Checa y Polonia, están haciendo uso también del Mecanismo de Protección Civil comunitario para repatriar a ciudadanos desde los países donde les ha sorprendido la pandemia, que ha llevado a la cancelación de un elevado número de vuelos comerciales y al cierre de fronteras.

La Comisión Europea calculaba la semana pasada que el número de europeos en esta situación supera las 100.000 personas.

A través del mecanismo, la UE financia al menos un 75% del costo de los vuelos fletados.

Este mecanismo ha facilitado hasta ahora el regreso de ciudadanos de la UE desde Wuhan (China, epicentro del brote de coronavirus), Japón, Oakland (EE.UU.) y Marruecos, entre otros territorios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?