India registró más de 2.000 muertos por coronavirus en un solo día, llevando el balance de fallecidos a 11.903 en el país, indicaron las autoridades este miércoles.
El aumento se debe en parte a la revisión de las cifras en Bombay, la ciudad más afectada, que sumó 862 muertos al balance diario por unos "errores" en el recuento de víctimas.
La capital,
Nueva Delhi, donde la situación sanitaria se deteriora, registró 400 muertos en 24 horas.
De todos modos sigue estando lejos de los estragos humanitarios causados en Europa, Estados Unidos o Brasil.
Enfrentado a una economía exangüe, el primer ministro, Narendra Modi, retiró prácticamente las medidas de confinamiento impuestas a finales de marzo a los 1.300 millones de habitantes para frenar la propagación de la covid-19.
Pero la curva ascendente de la epidemia todavía no se ha doblegado en India, que registra ahora unos 11.000 nuevos casos confirmados diarios con lo que suman unos 354.065 los infectados por coronavirus en el país.
Ante la virulencia de la crisis sanitaria, Tamil Nadu, uno de los estados más afectados por el nuevo coronavirus junto con Delhi y Maharashtra, ordenó el reconfinamiento de la capital regional Chennai durante la segunda quincena de junio.
Los expertos estiman que el peak de la epidemia tardará en alcanzarse varias semanas en el país, donde el sistema sanitario está desbordado por los enfermos de covid-19.