EMOLTV

Contagios por coronavirus superan los 30 millones a nivel global y número de muertes se acerca al millón

De acuerdo a datos de la U. Johns Hopkins, Estados Unidos, India, Brasil y Rusia encabezan el listado de países con más casos de la enfermedad.

18 de Septiembre de 2020 | 01:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AFP
Cuando ya se cumplieron más de ocho meses desde que se desató la propagación del coronavirus y a seis meses de que la OMS declarara la pandemia, el número de personas contagiadas a nivel global superó este jueves la barrera de los 30 millones.

Así lo revelan los datos acumulados de la Universidad Johns Hopkins, que lleva un conteo independiente sobre el avance de la enfermedad.


De acuerdo al plantel académico, Estados Unidos se mantiene como el país con más casos, con 6,6 millones de personas contagiadas. Luego le siguen India, con 5,1 millones, y Brasil, con 4,4 millones de casos.

Más atrás se ubican Rusia (1,08 millones de contagios), Perú (744 mil), Colombia (736 mil), México (684 mil), Sudáfrica (655 mil), España (625 mil) y Argentina (601 mil).

En tanto, Chile se encuentra en el 12° lugar del listado elaborado por la U. Johns Hopkins, con sus 441 mil casos acumulados desde que inició la pandemia.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, el recuento muestra que hasta ahora 944.854 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, por lo que durante los próximos días se podría superar el millón de decesos.

En esta tabla, Estados Unidos también se posiciona en el primer lugar, con 197 mil muertes, seguido por Brasil (134 mil), India (83 mil), México (72 mil), Reino Unido (41 mil) e Italia (35 mil).

Mientras que Chile se ubica en el decimoquinto puesto, con 12 mil fallecimientos producto del covid-19.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?